Síguenos por e-mail

viernes, 10 de febrero de 2017

¿Por qué "Vida más allá JW"?

Breve entrada para explicar la razón del nombre de este blog: "Vida más allá de JW". 

Aunque parezca increíble, para muchos testigos de Jehová no hay vida posible más allá de JW.ORG
Recuerdo cuando, al poco tiempo de despertar, me puse en contacto con un ex-testigo responsable de una asociación española que ayuda a testigos. Si mal no recuerdo, fue el primer ex-testigo de Jehová con el que hablé. Al hacerlo, fue curioso experimentar en mi interior la sensación de que aquel paso era definitivamente ir más allá, más allá de JW. Y es que la "palabra" (véase Isaías 30:21) inculcada en mí por más de una década, seguía viva, aunque agonizante. Lo que más me impresionó de la conversación fue el siguiente diálogo que paso a reproducir:

Ex testigo: Veamos Juan. Cuando la Biblia dice en Juan 6:66, 67 que "muchos de sus discípulos se fueron a las cosas de atrás, y ya no andaban con él", y que Jesús preguntó a sus apóstoles: "Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?", ¿cuál fue la respuesta de Pedro?


Juan: ¿"A dónde nos iremos si tú tienes dichos de vida eterna"?


Ex testigo: Tu respuesta es como la de la mayoría de los testigos de Jehová. Responden "a dónde", cuando en realidad en su propia Biblia pone "a quién". Eso es porque la secta les ha hecho creer que, si se marchan, no van a tener "adonde" ir; cuando lo que la Biblia dice es que hay que ir a Jesús y no a ningún lugar físico ni organización terrestre. Por eso, si alguien te pregunta a dónde irás, tú has de responder: "a Jesús mismo".




Sirva esta breve conversación para poner de manifiesto cómo la secta se apodera de sus miembros yendo más allá de las Escrituras a través del control mental. Cuando personalmente comprobé que JW.ORG invalida las Escrituras, entonces fui liberado de las cadenas que me ataban a esa Organización. Ya solo me sujetaban las ataduras cristianas, mucho más livianas por cierto que las de una secta destructiva. Mi emocionante vida más allá de JW acababa de empezar...

Mediante este blog pretendemos que otr@s también conozcan la vida más allá de JW...

Mucho ánimo para tod@s


Publicar un comentario