Víctima "BCB" de la Comisión Real Australiana comparte más de su historia
Durante el primer día de la Comisión Australiana de Investigación de los Testigos de Jehová, la víctima "BCB" habló muy valientemente de su abuso sexual a manos de un anciano local, Bill Neill. Haga clic en este PDF de la Transcripción- (Día-147) de la Investigación, o puede visitar el sitio web de ARC, para leer su testimonio completo; El resumen de su historia de Barrister Stewart comienza en la página 15147.
Recientemente, "BCB" me contactó a través de este sitio web y quería compartir más de su historia y punto de vista. Esta es una declaración muy poderosa de cómo tal abuso puede ocurrir tan fácilmente en la religión de los Testigos de Jehová, que espero que todos los lectores compartan:
Si usted nunca ha sido víctima de abuso sexual infantil, entonces por supuesto no entendería lo difícil que es hablar de lo que le está sucediendo. Mucho antes de que comience el abuso, el perpetrador comienza su campaña de preparación. Por ejemplo, las siguientes circunstancias fueron establecidas para permitir que un Anciano me abuse:
En primer lugar, convertirse en un Anciano en una religión donde los niños pequeños son enseñados desde el nacimiento que es la religión elegida de Dios, que Dios tiene un nombre personal de Jehová a quien todos se anima a tener una relación personal y que las enseñanzas de la religión se refieren Por todos como "la Verdad". Enséñeles que los Ancianos son escogidos por el Espíritu Santo de Jehová Dios y deben ser aplazados en todos los asuntos de espiritualidad y moralidad.Encuentre a un niño adecuado cuyo padre no sea un Testigo de Jehová y cuya madre haya enseñado a ser obediente a los adultos y especialmente a los Ancianos. El niño debe ser tímido, tranquilo y extremadamente vulnerable, no acostumbrado a recibir mucha atención o afecto. Es un bono si usted es nombrado anciano en una remota localidad rural y el niño vive en una granja aislada. Anime a su propio hijo a ser amigo de ella e invítelo a quedarse en su casa. Tienen reuniones de estudio de libros en su propia casa los viernes por la noche para que el niño pueda permanecer durante el fin de semana para que pueda ir a las reuniones del domingo con su familia.
Cuando la niña se quede con su familia, desacreditar y menospreciar a sus padres ya otros amigos con el fin de alejar sus relaciones con otros para minimizar la posibilidad de que confíe y confíe en ellos. Ya habrás establecido una rutina de besar a tus propios hijos en los labios cuando diles buenas noches a ellos, así que trata a la chica como a uno de tus hijos y bésala en los labios también, pero no actúes como si fuera poco común. Sigue haciendo esto siempre que se quede con tu familia.
Espere hasta que la niña (o adolescente a estas alturas) esté involucrada en una situación donde dice una mentira. Pídale que se reúna con usted en la Biblioteca del Salón del Reino para una reunión privada (puede que necesite que su propio hijo le diga que haga esto). En la reunión privada (de la que los padres no tienen idea) manipulan a la niña para confesar la verdad sobre lo malo que sucedió. Después de arreglar las cosas y el polvo se acuesta, la chica se sentirá culpable por mentir.
La próxima vez que la beses de buenas noches (en un rincón oscuro) te pegas la lengua en la boca. Cuando ella te mira en estado de shock, mira hacia atrás con una sonrisa de satisfacción para que ella tipo de sonrisas de vuelta. Ahora sabes que has atrapado a tu presa. Se congela como un ciervo en los faros y se pregunta qué hacer. Te despegas, pero ella se queda sintiéndose completamente atrapada y asustada. ¿A quién puede contar? ¿Quién la creería? ¿Qué diría ella? ¿Qué le pasaría si lo hiciera? ¿Qué le pasaría a su amiga / a la mamá de su amiga? Está completamente aturdida y traumatizada y no dice nada. Ahora es tu esclava.
Para mantenerla atrapada, asegúrese de que sus hijos sigan pidiéndole que se quede. Tome nota de cuando ella está sola en la ducha y desbloquear la puerta en silencio para que pueda estar en la cuenca y perve en ella sobre la pared de la ducha.Cuando ella grita, rápidamente se agota. Asegúrese de que nadie esté cerca para oír su grito o se le harán preguntas.Mantenga la lengua besándose pero no hable de ello. Cuando tu conciencia empieza a molestarte, asegúrate de decirte eso porque ella no le ha dicho a nadie que significa que ella lo pidió.
Si usted está fuera en el trabajo de la predicación del Señor haciendo visitas de regreso, espere hasta que su esposa y los niños están fuera del coche y usted está solo con la chica. Hágale una pregunta como "¿Qué vamos a hacer con nuestro pequeño problema?" Cuando ella dice inciertamente "No sé", asegúrese de asustarla en silencio diciendo "¿Le gustaría que le dijera al Hermano Supervisor de la Presidencia? Sabes, si lo hago entonces él tendrá que decirle a tu mamá y papá. "Esto la asustará para que ella diga" No. "Ahora ella cree que seguro que ella es responsable, por lo que la mantendrá callada por el miedo De lo que sus padres pensarán de ella. También le hará sentirse disgustada consigo misma y devaluar su sentido de autoestima. Pero lo más importante es que no se lo contará a nadie.
En ningún momento la niña considerará que se está cometiendo un delito contra ella. Incluso si lo hizo, usted se ha asegurado de que la religión enseña a sus seguidores a no confiar en las autoridades y su sabiduría mundana por temor a ser influenciados por el consejo de expertos mundanos que pueden estar en desacuerdo con los principios de la Biblia (Watchtower). Se les enseña que si usted tiene un problema con alguien para ir a los Ancianos, pero ¿qué pasa si es un Anciano con el que tiene un problema? ¿Qué pasa si ni siquiera puede poner en palabras cuál es el problema? Se les enseña a orar por aquellos que toman la iniciativa, y que no deben llevar a su hermano a la corte por temor a traer reproches al nombre de Jehová. También se les aconseja firmemente contra la educación superior, por lo que se han asegurado de que su víctima tenga miedo de ir a Uni o College, por lo que hay menos posibilidades de que aprenda a usar el pensamiento crítico o averiguar sus derechos personales.
A medida que la niña envejece puede empezar a resistir, así que asegúrese de usar suficiente fuerza y amenazas para seguir cumpliendo. Empuja contra la pared y grita a ella para besarte de nuevo y hacer su tira de su ropa interior para que se siente asustada y humillada. Para contrarrestar el efecto de esta acción en su conciencia, asegúrese de felicitarla y alabarla frente a la familia. Para mantener su sentimiento responsable, bromear acerca de su ser una ninfomaníaca y fomentar el comportamiento seductor, mientras que también discutir el sexo abiertamente tan a menudo como sea posible delante de la familia.
En el momento perfecto cuando te das cuenta de que está sola en la ducha, aprovecha la oportunidad para desbloquear la puerta del cuarto de baño desde el exterior (usando un cuchillo si es necesario) y entrar rápidamente en la habitación mientras ella está desnuda y atraparla bloqueando la salida. Ella te sonríe, pero es una expresión de "por favor no me hagas daño", no una mirada de "Estoy feliz de verte". Tienes total control para ordenarle que haga lo que quieras. La molestes y te dices que le estás haciendo un favor, y quién sabe qué más harías si tu hijo pequeño no hubiera intentado abrir la puerta.
Al día siguiente, cuando la niña está acostada en la cama sintiéndose enferma de miedo y vergüenza, espere hasta que la familia no esté a su alrededor y colóquese en la habitación. Usted le pregunta si lo disfrutó. Cuando ella no dice nada, usted señala su entrepierna y dice "es mejor con esto adentro. ¿Usted tiene gusto de verlo?" Cuando ella dice "se va" usted sale del cuarto, usted ha ido demasiado lejos. Ella se va, pero sabes que no va a decir una palabra. Una niña vulnerable que ha sido manipulada y controlada por un depredador tan astuto está demasiado asustada y avergonzada por lo que le ha ocurrido decirle a cualquiera.
Ella intenta seguir adelante; Se casa, pero no puede decirle mucho a su esposo acerca de lo que sucedió por temor y vergüenza. Incluso cuando un amigo logra que ella le confíe algunos de los detalles a ella unos años más tarde, le ruega al amigo que no le diga a nadie. Ella no es capaz de pensar racionalmente y no tiene idea de sus derechos, todo lo que ella cree es que tiene que proteger a esa familia de algo terrible y si la verdad sale ella será responsable.
Este es el estado de su pensamiento cuando otro Anciano viene a visitarla después de que el amigo comience a revelar el secreto. Cuando el Anciano comienza a interrogarla y ella se da cuenta de por qué está allí, se descompone en lágrimas porque cree que va a estar en serios problemas. El Anciano le dice: "Está bien, aunque lo disfrutes, no es culpa tuya". Ella responde: "No me gustó, pero puedo entender por qué él pudo haber pensado que lo hice." Ella está recordando que no lo hizo. No lo detiene y cree que esto implica que debe haber parecido haberlo querido. Estaba pensando en sí misma desde el punto de vista de su abusador. Ella creía que debía haberlo pedido porque él la había manipulado para pensar que ella estaba igualmente involucrada. Confiaba plenamente en que este Anciano que la interrogaba sabía lo que estaba haciendo y ordenaría todo por el camino de Dios.
Ella no cuestionó su autoridad cuando le dijo que el abusador anciano lo acompañaba para otra reunión. No pensó por un momento que pudiera elegir no ser asada por su abusador cara a cara. En esa reunión, cuando el Anciano mencionó "¿Creo que el hermano Abuser le preguntó si quería ver su pene?" El hermano Abuser se volvió hacia ella y le preguntó "¿Crees que podría haber estado bromeando?" Ella comenzó a cuestionar su propia cordura. Empezó a cuestionar su propia verdad. Así que en vez de contestar "¿Estás hablando de la mañana después de que casi me violaste en el baño?", Que es lo que realmente sucedió, ella dijo: "No lo sé." A lo que él respondió "Sí, estaba bromeando".
Una vez más, estaba manipulando la situación. La chica se sintió totalmente abrumada y confundida y sólo quería que la reunión terminara. Su marido había salido de la habitación, por lo que su abusador preguntó "¿Su marido sabe?" Si ella estaba pensando claramente que podría haber dicho "¿Sabes qué?" Para conseguir que admita lo que había hecho, pero ella estaba todavía bajo su poder Y creyó que tenía que protegerlo a él ya su familia, así que ella dijo "Sí" a lo que él respondió "Yo pensé que sí". Esta es una táctica extraña para la cual todavía no está segura de la razón, pero podría haber sido permitirle Implicar a su marido si la verdad salió. Ciertamente trabajó para callarla cuando el Supervisor de Circuito vino para la próxima reunión. Una vez más tuvo que enfrentar a su abusador. Una vez más, no podía contar toda la historia por miedo y vergüenza. Su cabeza estaba completamente arruinada por sus creencias.
Después de esa reunión, la segunda anciana llamó para pedirle que "No diga a nadie más por respeto a la familia", a lo que obedeció porque amaba a los niños. Ella creía que todo estaba resuelto adecuadamente a los ojos de Dios y se alegró de que no se metía en demasiados problemas. El Hermano Abuso renunció como Anciano, pero no se dio ninguna razón a la congregación.
Avance rápido a más de 13 años más tarde y la chica es ahora una madre y está sufriendo ansiedad, depresión y tiene un colapso nervioso después de revelar finalmente algunos detalles a un amigo de confianza. Aunque su agresor muere durante este tiempo, el miedo, la vergüenza, los sentimientos de inutilidad, flashbacks y pesadillas, pensamientos suicidas, ayuda psiquiátrica y medicación continúa por otros 13 años. Ella finalmente obtiene el coraje de ir a la Comisión Real Australiana en las Respuestas Institucionales al Abuso Sexual de Niños, donde la Justicia McLellan, Barrister Angus Stewart, el equipo de Solicitors e Investigadores y su propio Abogado (junto con el apoyo de su familia) Los ancianos y los líderes de la Watchtower en su nombre y luchar por ella para ser escuchados. Estas autoridades mundanas la creyeron, mostraron respeto y compasión hacia ella, la apoyaron y la ayudaron a denunciar el abuso de una manera segura y respaldada, a diferencia de los Ancianos y líderes de los Testigos de Jehová, quienes cuando se informó por primera vez la retractaron.
En conclusión, las denuncias de abuso sexual infantil siempre deben ser reportadas a la policía lo antes posible, para que los expertos puedan hacer su trabajo; Forenses, médicos, consejeros; Eso es lo que están entrenados para hacer. Diciendo que aquellos con las acusaciones son los que deben reportar, no los Ancianos, está ignorando la perspectiva de la víctima que ha sido abusada mental, emocional y sexualmente y no tiene la capacidad de pensar o razonar claramente ni siquiera conocer sus derechos. ¿Por qué los Ancianos no reportan en su nombre? ¿De qué tienen miedo?
Muchas gracias a "BCB" por su valentía en venir hacia adelante, tanto para el ARC y para este sitio. Todos en la comunidad de los Testigos de Jehová están agradecidos por la fuerza y la resiliencia que ella y otras víctimas han demostrado a lo largo de sus terribles pruebas.
Para las víctimas de abuso sexual infantil en esta religión, espero que su historia y punto de vista le permitan ver que todo lo que trabajaba en su contra durante este tiempo, absolutamente todo. La vergüenza sobre los autores de este crimen horrible, así como los ancianos y todos los demás cómplices en la protección de los abusadores versus la protección de los niños.
Por favor, comparta a través de las redes sociales a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario