viernes, 2 de junio de 2017

Charles Taze Russell NO fue el primer presidente WT



William Henry Conley (11 de junio de 1840 - 25 de julio de 1897) fue un filántropo e industrial estadounidense. Proveyó apoyo organizacional y financiero a instituciones religiosas de los Estados Unidos.

Biografía

Conley fue el primer presidente de la Zion's Watch Tower Tract Society desde 1881 hasta 1884. En diciembre de 1884, la sociedad fue incorporada con Charles Taze Russell como presidente.
En 1894, Russell, al presentar una carta de Conley, lo mencionó brevemente como un miembro de la antigua clase de biblia de Allegheny.
William Henry Conley contrajo gripe en 1897. Nunca se recuperó totalmente de la enfermedad. Murió el 25 de julio de 1897. La revista Zion's Watch Tower no proporcionó obituario o declaración sobre Conley y su relación con la sociedad. Aunque muchos piensan que Charles Taze Russel fue el primer presidente, las publicaciones de los testigos de Jehova dejan claro que fue William Henry Conley.


William Henry Conley (11 de junio de 1840 - 25 de julio de 1897), era un filántropo y un industrial de Pittsburgh. Se casó con Sarah Shaffer (1841-1908). Juntos, proporcionaron apoyo organizativo y financiero a instituciones religiosas en los Estados Unidos. William Conley fue entrenado por su tío en el negocio de la impresión durante diez años. Conley era copropietario de la Compañía Riter Conley, que proporcionó acero y productos manufacturados durante la Segunda Revolución Industrial.

Apoyo a grupos religiosos


Inicio de William Henry Conley

Bethel Inicio Misión

Los Conley celebraban frecuentemente reuniones y eventos de oración en su ministerio de origen. El hogar de Conley se mantuvo a veces abierto durante semanas en un momento en el apoyo de esfuerzos religiosos y de la caridad. De acuerdo con la Torre del Vigía de Sión , las celebraciones anuales de la conmemoración de la muerte de Cristo se llevaron a cabo en la casa de los Conley. La misión de Conley en casa fue descrita como Bethel (literalmente, "casa de Dios"). La primera mención registrada de Betel en asociación con Conley apareció en 1890, en referencia a la casa misionera de la señorita Lucy Dunne, establecida por William y Sarah Conley en Jerusalén.

Sociedad de tratados de la torre del vigía de Zion

Conley fue el primer presidente de la Sociedad Watch Tower Tract de Zion, de 1881 a 1884. En diciembre de 1884, la Sociedad fue incorporada con Charles Taze Russell como presidente. En 1896, la Sociedad fue rebautizada como Sociedad de la Biblia y Tratados de la Torre del Vigía, y más tarde se asoció con los Testigos de Jehová.
Mientras era presidente de la Sociedad, Conley proporcionó asistencia para la serie de tres volúmenes del Reino Teocrático de George NH Peters; Peters dedicó el trabajo parcialmente a Conley, afirmando estar "profundamente endeudado por la simpatía y la ayuda pecuniaria en la prosecución y publicación de la obra". Sin embargo, la edición de mayo de 1883 de la Torre del Vigía de Zion criticó el trabajo de Peters, recomendando a los lectores no comprar el título.
En 1894, Russell presentó una carta de Conley al referirse brevemente a él como "un miembro de la primera Clase de la Biblia Allegheny". Después de la muerte de Conley en julio de 1897, la Torre del Vigía de Zion no proporcionó ningún obituario, ni ninguna declaración que específicamente mencionara su nombre y su participación en la Sociedad.

Alianza Cristiana y Misionera

Conley fue miembro de la junta directiva de la Alianza Cristiana y Misionera (CMA) no confesional, y ayudó a financiarla y organizarla a nivel local, estatal y nacional a través de la Alianza Misionera Internacional (IMA). En 1889, Conley financió y organizó la misión de la CMA en Jerusalén bajo el control de su misión en casa que más tarde vendría bajo los auspicios de la IMA y eventualmente de la CMA. En el mismo año, la Alianza Misionera Internacional fue legalmente incorporada con la contribución de WH Conley $ 5000. La rama de Pittsburgh de la Alianza Cristiana y Misionera fue formalmente establecida en 1894. Conley fue elegido presidente de la rama de Pittsburgh y a nivel estatal, una oficina que conservó hasta su muerte en 1897.

Negocios y los intereses caritativos

William Conley trabajó su camino de contador a co-propietario de la Riter Conley Company, un proveedor mundial de la perforación, la minería, la fabricación y las industrias marinas. Conley también fue director y accionista del Tercer Banco Nacional de Allegheny.
William y su esposa eran activos en varias organizaciones benéficas de Pittsburgh, incluyendo un orfanato y escuela para niños afroamericanos, así como un hospital local.

Muerte

William Henry Conley contrajo la gripe (indicado en un obituario como " La Grippe ") a principios de 1897, de la cual nunca se recuperó completamente. Su salud era relativamente estable hasta junio, cuando sufrió una recaída, después de lo cual rara vez abandonó su hogar. Se mantuvo en cama en la última semana de su vida; En la noche del 25 de julio de 1897, su salud disminuyó rápidamente, y murió alrededor de las 8:30 pm. Un servicio fúnebre se llevó a cabo en su casa en Pittsburgh.
William Conley sobrevivió con su esposa Sarah. Después de un período prolongado de enfermedad, Sarah Conley murió el 1 de octubre de 1908. En honor de la memoria de su marido, la señora Conley dejó mucho de su herencia -estimado en un valor de casi $ 500.000 (equivalente actual, cerca de $ 13.33 millones ) - a la iglesia de la avenida de Wylie y al instituto de la Biblia de Pittsburg.
 

No hay comentarios: