viernes, 2 de junio de 2017

¿Existen los Estudiantes de la Biblia más allá JW?



Si usted pertenece a una de las grandes denominaciones cristianas, es probable que todavía no haya oído hablar de los Estudiantes de la Biblia. Después de todo, somos un grupo relativamente pequeño. No tenemos lista oficial de miembros, pero se estima que existen entre 10 a 50 mil estudiantes de la Biblia alrededor del mundo. Para nosotros, lo más importante es ser miembros del cuerpo de Cristo. Como la Iglesia primitiva, solemos reunirse en hogares. Algunas eclesias (congregaciones) mayores se reúnen en locales alquilados, por cuestión de conveniencia. No cobramos diezmos ni nuestros ancianos (pastores) son asalariados. (Véase un resumen de nuestras creencias aquí.) Pero si ha sido o es testigo de Jehová, lo sabe mejor. También es probable que crea que los Estudiantes de la Biblia simplemente adoptaron el nombre Testigo de Jehová en 1931. De hecho, esta es la versión oficial de los Testigos de Jehová sobre los grupos disidentes que no aceptaron el cambio de nombre ni las nuevas doctrinas de Rutherford, el sucesor de Russell:


*** jv cap. 6 p. 68 Un período de prueba (1914-1918) *** 
El 8 de agosto, los ex directores descontentos y sus partidarios dejaron a la familia de Betel; Fueron despedidos debido al disturbio que venían causando. Pronto comenzaron a divulgar su oposición a través de una intensa campaña de discursos y cartas en todos los Estados Unidos, Canadá y Europa. En consecuencia, después del verano de 1917, varias congregaciones de los Estudiantes de la Biblia se dividieron en dos grupos, los que eran leales a la Sociedad y los que fueron presa fácil del habla suave de los opositores. 
Pero los directores expulsados, en un esfuerzo por asumir el control de la organización, intentarían influenciar a los que venían a estar presentes en la reunión anual. Para prevenir tal reacción, Rutherford consideró aconsejable hacer un levantamiento en todas las congregaciones. ¿Los resultados? Según el informe publicado en la Watchtower de 15 de diciembre de 1917, los votantes expresaron enorme apoyo a J. F. Rutherford ya los directivos que cooperaban con él. Esto se confirmó en la reunión anual. Los esfuerzos de los opositores a asumir el control fracasaron. 
¿Qué pasó con los opositores y sus partidarios? Después de la reunión anual de 1918, los opositores se separaron, e incluso resolvieron celebrar solos la conmemoración de la muerte de Cristo, el 26 de marzo de 1918. Cualquier unión que habían tenido poco tiempo, y luego se dividieron en varias sectas. En la mayoría de los casos, el número de ellos se cayó y su actividad disminuyó o cesó por completo.

Y también:
*** jv cap. 28 p. 624 Pruebas y cribado interno *** 
Las cambiantes circunstancias después de la muerte de Russell resultaron en pruebas y cribado. Surgieron grupos apóstatas no sólo en Estados Unidos, pero también en Belfast, Irlanda; En Copenhague, Dinamarca; En Vancouver y Victoria, Columbia Británica, Canadá; Y en otros lugares. En Helsinki, Finlandia, algunos adoptaron el concepto de que tras la muerte de Russell ya no había canal para luz espiritual adicional. En las instancias de ciertos destacados, 164 personas dejaron la organización. ¿Tenía eso la bendición de Dios? Durante algún tiempo publicaron su propia revista y realizaron sus propias reuniones. Con el tiempo, sin embargo, el grupo se separó, se encogió de hombros y dejó de existir;


Pero, ¿nuestras actividades "disminuyeron y cesaron por completo"? ¿"Dejamos de existir"? La respuesta es un enfático ¡"NO"! Los estudiantes de la Biblia originales, fieles a las enseñanzas básicas del Hermano Russell, todavía existen, como demuestran las fotos abajo. Nuestras principales publicaciones han sido impresas ininterrumpidamente y muchas eclesias producen sus propios tratados y folletos. Predicamos en ferias, en exposiciones, con stands de publicaciones, personalmente (en algunos casos, de casa en casa) y por Internet. Son las eclesias (congregaciones) y los individuos que determinan el método de predicación a ser usado.

No hay comentarios: