martes, 2 de mayo de 2017

Aclaración sobre demanda JW (JWvictims.org)

El abogado Irwin Zalkin aclara los comentarios hechos en la conferencia de Reveal con respecto a demandar al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
Durante una conferencia sobre los Testigos de Jehová y el abuso sexual infantil organizada por Reveal News en Londres el 26 de abril de 2017, el abogado Irwin Zalkin, uno de los principales litigantes contra la Sociedad Watchtower por su mal manejo de casos de abuso sexual infantil, hizo una presentación sobre el trabajo de su compañía. Él informó que su empresa demandandaría en breve a los miembros del Cuerpo Gobernante, colectivamente y como individuos, por redactar las políticas que han facilitado tantos casos de abuso en esta religión.

Sin embargo, hoy tuve una conversación telefónica personal con el Sr. Zalkin, y me aclaró un poco esta declaración. Demandar a los miembros del Cuerpo Gobernante individual y colectivamente es una maniobra legal que están considerando y en la cual están trabajando con diligencia. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado demandas y no se ha hecho ningún papeleo en particular.
Antes de nada hay que tener en cuenta dos cosas:
  1. Las maniobras legales requieren tiempo, planificación y precaución cuidadosa. Los antecedentes necesitan ser investigados, montones de papeles necesitan ser leídos y estudiados, y los argumentos necesitan ser cuidadosamente elaborados. En muchos casos, sólo se obtiene una oportunidad para presentar una demanda ante el tribunal. Una vez que pierdes la demanda, o que la apelación es rechazada, no siempre puedes rearchivar y pedir a la Corte una nueva vista. Es por eso que es tan vital tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien la primera vez.
  1. No podríamos estar en mejores manos que las de Irwin Zalkin y su firma. Ellos nunca se han quedado cortos en su dedicación y pasión en cuanto a conseguir justicia para las víctimas de la Sociedad Watchtower. El hecho de que Zalkin me llamara de vuelta después de dejarle un breve mensaje a su recepcionista -a mí, una blogger humilde, no un cliente de pago o periodista nacional de mérito- muestra lo dedicado que está a ayudar a cualquiera de los involucrados en estos casos.
La infame base de datos
Otra pregunta que le hice al Sr. Zalkin fue en referencia a la infame base de datos que se guardaba en la sede de la Watchtower y que debía contener los nombres de todos esos miembros de las congregaciones denunciados a los ancianos por presunto abuso sexual infantil. Mi pregunta fue acerca de la fiabilidad de la base de datos y lo que hay exactamente en ella, ya que personalmente sólo había oído hablar de ello a través de redes sociales y no quería poner fe en rumores. Su respuesta es que han logrado obtener unos cuatro años de registros de esta base de datos de la Watchtower, aunque gran parte de la información ha sido editada. Ellos están trabajando diligentemente para obtener una copia que no sea editada y para obtener toda la base de datos íntegra.

Estoy segura de que hay muchas disputas legales para obtener la base de datos, incluyendo la cuestión de la privacidad, etc. Pero estamos en buenas manos con esta empresa. Si alguien puede obtener la base de datos completa de una manera legal y permitir que se haga pública, son ellos. Todo a su tiempo.

Cómo ayudar
Una pregunta que quería hacerle al Sr. Zalkin era cómo ayudar a que se presentaran más demandas contra la Watchtower y ayudar a más víctimas a obtener alguna medida de justicia por los abusos que han sufrido. Su respuesta fue simplemente alentar a las víctimas a seguir adelante y hablar con los abogados sobre sus casos. Su firma tiene oficinas y contactos en todo el país, por lo que pueden recibir llamadas de cualquier persona en los Estados Unidos y discutir el potencial de una demanda. Además, el hablar de la religión como lo estamos haciendo también es útil al permitir así que el mundo sepa lo que está sucediendo a puerta cerrada.

Agradezco mucho al Sr. Zalkin su ayuda, y también doy las gracias a todos los abogados y su personal que trabajan tan duro para obtener esa pequeña medida de justicia para las víctimas, así como organizaciones como la Real Comisión Australiana y la Comisión de Caridad del Reino Unido. A pesar de las historias falsificadas que circulan sobre su trabajo, la Comisión de Caridad sigue avanzando con sus investigaciones contra la Watchtower y estuvo representada en la conferencia Reveal. Muchas gracias nuevamente a Lara Kaput de Australia por enviar fotos e información del evento, a Reveal News por reunirlo, a todos los participantes y, por supuesto, a las víctimas que siguen hablando en contra de la Sociedad Watchtower.

No hay comentarios: