lunes, 12 de febrero de 2018

Una razón para el optimismo



Los videos filtrados de la convención de 2018 celebran el fanatismo anti-LGBTQ, la obediencia incuestionable y el miedo al fin del mundo


Esta es la última entrada del conocido blog de JW Survey, donde se hace un análisis de los vídeos filtrados. Se puede ver pulsando el Link anterior en rojo y usar el traductor de google para leerlo en español.

Pero queremos resaltar la parte de la conclusión, donde se dice "Una razón para el optimismo" y que copiamos a continuación:


"Por más escalofriante que pueda parecer esta propaganda filtrada en vídeo, hay razones para el optimismo si usted es un testigo pensante o un antiguo testigo, que se desespera ante la retórica y el comportamiento cada vez más sectario de la organización.
Solo piense: tenemos acceso a vídeos que se mostrarán en la convención de este año con meses de antelación, ¡incluso antes de que los vídeos estén terminados! Esto solo es posible porque hay personas despiertas y conscientes dentro de la Watchtower, con acceso privilegiado a material sensible, que trabajan activamente con JWsurvey.org y otros activistas. ¿Por qué están haciendo esto? Porque reconocen que Watchtower es una organización abusiva y controladora, y en lugar de salir en un arrebato de gloria, están haciendo lo que pueden, mientras que pueden, desde adentro.
Sí, es horroroso ver cómo la Watchtower ignorante y de mente estrecha se ha convertido en sus actitudes hacia las personas homosexuales. Creo que muchos Testigos jóvenes, en particular, están siendo estimulados a reevaluar sus creencias ante tal intolerancia descarada, pero esto es un pequeño consuelo si eres una persona gay o lesbiana encerrada en la audiencia cuando aquellos que hablarían por tu los derechos son retratados como monstruos viles y chillones.
Y sí, nunca es agradable recordar cómo es el control de La Atalaya, o ver al Cuerpo Gobernante celebrando la facilidad con la que pueden someter a las mentes jóvenes a su apocalipsis del fin del mundo.
Pero intente animarse sabiendo que no todos en los corredores de las calles del mundo están de acuerdo con lo que dice y hace el Cuerpo Gobernante. Desde hace años se han despertado operativos profundamente atrincherados en La Atalaya que han estado haciendo todo lo posible para exponer las mentiras, la manipulación y el abuso.
El Cuerpo Gobernante puede estar horrorizado de que haya traidores en medio de ellos, pero solo están cosechando lo que han sembrado. No construyes una organización cautiva de la cual es imposible salir con dignidad sin atrapar en tu seno a los que no te quieren y harán lo que puedan para calmar silenciosamente tu caída.
Con cada documento o vídeo filtrado, otra grieta emerge en la empuñadura de hierro de la Watchtower, haciendo ridículos sus reclamos de lealtad y obediencia universal. Estos son tiempos emocionantes para aquellos como yo que queremos ver a la organización responsabilizada por su crueldad, y no a sus perplejos y adoctrinados seguidores en tierras lejanas.
En nombre de todos en JWsurvey, quiero agradecer sinceramente a las personas que han puesto a nuestra disposición estas y otras filtraciones, a pesar de los grandes riesgos personales. Ellos son los verdaderos héroes de nuestro movimiento, y estoy seguro de que muchos más Testigos se liberarán de los lazos mentales de la Watchtower debido a su valentía.
Lloyd Evans.

No hay comentarios: