miércoles, 24 de enero de 2018

PROBLEMAS que enfrenta JW.org (avoidJW.org)





Dados los eventos de los últimos años, surge la cuestión sobre la longevidad de JW.org. Lo siguiente es solo mi opinión y observaciones basadas en eventos del año pasado.
Hace dos años, JW.org implementó un programa de reducción de costos de 5 años en el que le pedían a todas las sucursales que redujeran los costos en un mínimo del 10%, hasta un 25% como número preferente.
En la primavera de 2015, Stephen Lett solicitó donaciones después de afirmar que JW.org tenía más dinero saliendo que entrando. Seis meses después en un seminario privado, los funcionarios de la sucursal anunciaron que la declaración de Lett dio como resultado 30 millones de dólares adicionales en donaciones, pero esto no resolvería sus problemas financieros y continuaría con despidos y recortes.
Como muchos de ustedes saben, los recortes fueron significativos. Además de los despidos en Betel, todos los proyectos de sucursales no esenciales fueron cancelados o puestos en espera. La sede central de Watcht Tower les pidió a las sucursales que vendieran todo el equipamiento que pudieran liquidar, incluidos equipos pesados, impresoras, etc. Todo el dinero se destinó a terminar Warwick y luego a vender sus grúas y millones de dólares en vehículos y otras herramientas de precios altos, hasta un destornillador de 5 dólares.
Mientras tanto, Watch Tower compró cuatro escáneres de 8.000 dólares. ¿El propósito? Para escanear todos los documentos ubicados en Brooklyn, conservando solo las copias impresas que debían guardar según la ley.
Watch Tower gastaba decenas de miles por año en la ciudad de Nueva York solo para mantener sus espacios de túnel y puente aéreo entre edificios. Esto no era un impuesto, era una tarifa pagada porque Nueva York posee el subsuelo y el espacio aéreo. Mudarse a Warwick eliminó estos costosos pagos.
Las sucursales en todo el mundo están luchando para mantenerse al día con sus propios procedimientos de contabilidad. En Sudáfrica, más de 1.400 congregaciones luchan para presentar sus declaraciones de impuestos obligatorias del Gobierno requeridas de cada congregación. La mayoría de las congregaciones no han presentado declaraciones durante 2 a 4 años, principalmente porque los ancianos locales no entienden cómo presentar declaraciones y francamente no están interesados ​​en el aspecto comercial de esta religión. Estos ancianos están siendo entrenados nuevamente y han sido llamados desobedientes por la sucursal.
JW.org ha estado cambiando los recortes como simplificación, y ha forzado a decenas de aquellos que perdieron sus trabajos de tiempo completo para dar testimonios sobre lo felices que estaban de aceptar su nueva tarea en el campo. (Traducción: están solos, sin atención médica, sin trabajo, sin capacitación. Se les dice que simplemente sean precursores).
En Namibia, el Gobierno ha rechazado la petición de Watch Tower para que se le retire del estatus de empleador, ya que esto obliga a Watch Tower a pagar los beneficios de la seguridad social a todos los trabajadores a tiempo completo, como los betelitas. Esto también ha sucedido en otros países. Watch Tower debe pagar estos beneficios. Esto plantea la cuestión de si alguna vez se pagarán los beneficios a otros TJ a tiempo completo en todo el mundo, que los merecen por igual.
Watch Tower está observando cómo sus activos en Rusia se desvanecen mientras pagan acuerdos en los EE. UU. y en otros lugares por mal manejo de abuso infantil y otros casos legales. Watch Tower ha asumido la responsabilidad de todos los salones del reino en todo el mundo, pero muchos se encuentran en mal estado a la espera de renovaciones que exceden lo que las congregaciones pueden pagar.
En este momento, hay desacuerdo en Sudáfrica debido a la cantidad fija per cápita asignada a cada publicador que asiste a una asamblea de circuito. Muchos ancianos han cuestionado esto vocalmente, y han descrito la cantidad de dinero cargada en cada circuito como una factura. Esto no le sienta bien a muchos ancianos, particularmente a aquellos que no son de áreas acomodadas. Watch Tower ha enviado un equipo de ancianos para corregir sus pensamientos y sus procedimientos contables.
Watch Tower está en proceso de implementar un nuevo programa de administración de registros junto con un procedimiento de destrucción de documentos que está diseñado para asegurar que no existan documentos que pudieran vincular a Watch Tower con ninguna responsabilidad o repercusión legal. El superintendente de gestión de registros relató una experiencia en la que una nota manuscrita costó más de 200.000 dólares simplemente porque un anciano testigo de Jehová en la sede fue honesto y produjo un documento escrito que vinculaba a Watch Tower con un vendedor anterior. Watch Tower ha dejado en claro que estos registros se destruirán de acuerdo con sus nuevos procedimientos de gestión y destrucción de registros.
A partir de 2018, JW.org implementará un programa en el cual a cada testigo de Jehová se le asignará un número de base de datos y su información estará en la base de datos global de JW.org. Actualmente, en los EE.UU., JW.org tiene solo el 40% de sus publicadores registrados en el sistema de base de datos de JW.org. A todos los testigos de Jehová se les asignará un número y se les hará un seguimiento a menos que podamos detener esta invasión de la privacidad aquí en los EE.UU., y en todo el mundo.
Watch Tower está muy molesto y preocupado por todas las filtraciones provenientes de sus oficinas centrales. Ahora usan Office 365 e incrustan datos en archivos PDF en un intento de rastrear de dónde provienen las filtraciones. Han emitido citaciones del Distrito Sur de Nueva York a varios proveedores de Internet en los EE.UU., Junto con Google, Inc., en un intento de rastrear el origen de las filtraciones e identificar a las personas involucradas en la filtración de sus publicaciones y vídeos. Watch Tower exige su libertad de expresión, pero intenta negarla a quienes comparten sus materiales disponibles públicamente que, dicho sea de paso, no se están distribuyendo para obtener ganancias monetarias.
Watch Tower continúa tratando de tapar estas filtraciones cual represa proverbial holandesa, pero se están quedando sin dedos, y abogados, para tapar estas filtraciones. Tenemos mucho más de lo que creen que tenemos, y no hay nada que puedan hacer para detener el flujo de información fuera de la sede. No es lo que publicamos en AvoidJW.org lo que debería preocupar a Watch Tower. Es lo que no publicamos .
El programa de presencia de carritos finalmente comienza a ser contraproducente. Se está abordando a los testigos y se les formularon preguntas contundentes sobre abuso infantil, rechazo y otros asuntos. Cuando te paras en la plaza pública y representas una religión, es solo cuestión de tiempo antes de que el público conecte los puntos, y los carros se envíen al depósito de chatarra, uno a uno.
En Canadá , Estados Unidos, Irlanda , Australia , los Países Bajos y muchos otros países, el gobierno y los medios de comunicación están tomando nota de la protesta pública en pro de la justicia, la justicia para las víctimas de abuso y las víctimas del vacío social impuesto y dirigido. La Corte Suprema de Canadá gobernará este año en un caso que involucra el rechazo y la discriminación, y si Watch Tower pierde este caso las repercusiones se sentirán en todo el mundo.
Sí, el dinero es un problema para Watch Tower. Sin embargo, miembros del cuerpo gobernante como Samuel Herd han declarado públicamente lo bello que es su nuevo entorno en Betel: cómo escuchan a los pájaros mientras observan el paisaje sereno del norte de Nueva York.
Mientras tanto, los Testigos de Jehová en Rusia han sido encarcelados por seguir las directivas del cuerpo gobernante. Los jóvenes testigos coreanos languidecen en prisión sin ningún motivo. Los Testigos de Jehová en Eritrea se han estado pudriendo en las celdas de las cárceles, algunos durante décadas, mientras que la coalición de miembros del cuerpo gobernante con sobrepeso, que vuelan en clase business, fingen llorar por los hombres y mujeres que en realidad son sus esclavos.
Al igual que las víctimas del Síndrome de Estocolmo, los Testigos de Jehová continúan apoyando a la única organización que creen que tiene las respuestas, identificándose y reverenciando a sus captores, hombres que tienen poca simpatía por las víctimas del abuso infantil, el rechazo o la muerte por la política de sangre.
El miembro del cuerpo gobernante Geoffrey Jackson declaró cruelmente en 2015 ante la Comisión Real en Australia que ni siquiera había leído los detalles de las víctimas que habían testificado ante la Comisión. Se centró en su defensa, como un narcisista que cree que es el centro del universo, incapaz de empatizar con personas reales con problemas reales.
Tony Morris declaró en múltiples ocasiones que estaba indignado con los pantalones europeos para hombre, diseñados por los homosexuales que odia con tanta pasión, y siguió esta diatriba al enseñar una foto en la que se ve un pantalón adecuado frente a "pantalones ajustados". En un vídeo privado reciente solo para miembros de Betel, esta guerra contra los pantalones, calcetines y medias cuestionables se reformuló, con Watch Tower inclinándose sobre asuntos que desconcertarían a Jesús si fuera a caminar por la tierra hoy.
Las demandas se acumulan, las multas son complicadas, la conciencia pública de la peligrosa y controvertida influencia de culto de Watch Tower en los seguidores se convertirá en un espectáculo en 2018. Se filmarán múltiples documentales, se organizarán protestas, se redactarán noticias y se presentarán demandas. Los testigos de Jehová pueden optar por abrocharse el cinturón e intentar sobrevivir al choque, o pueden soltar el cinturón y salir del vehículo que está a punto de incendiarse.
¿Cuánto tiempo llevará todo esto? Es difícil de decir. Pero diré esto: cada uno de nosotros puede participar compartiendo lo que sabemos con el público. Busque algunos sitios web que considere honestos y precisos, y compártalos. Busque algunos libros que sean veraces y sinceros, y compártalos. Cuenta tu historia. Muestre su compasión por los que aún están atrapados.
Hay millones atrapados dentro de una prisión mental, pero podemos ayudarlos. Hagamos que suceda.

No hay comentarios: