jueves, 11 de enero de 2018

Documentos confidenciales sobre el abuso sexual de niños de la Watchtower (JWsurvey.org)


Ha habido otro desarrollo en el actual escándalo de abuso sexual infantil de Watchtower; La organización sin fines de lucro FaithLeaks ha publicado en línea una gran cantidad de documentos Watchtower no vistos anteriormente y confidenciales , que buscan exponer la corrupción y el abuso dentro de las organizaciones religiosas.
Los 33 documentos toman la forma de una serie de cartas enviadas entre la organización Watchtower y personas en la Congregación Palmer en Massachusetts. Implican un caso muy grave de abuso sexual infantil denunciado en 1999 y luego continúan describiendo eventos que tienen lugar durante la próxima década.
Al leer estos documentos (que han sido redactados para proteger las identidades de todos los involucrados) uno ve salir a la luz un cuento muy perturbador; en primer lugar, las acusaciones horribles de abuso sexual infantil por parte de tres mujeres Testigos hacia un Servidor Ministerial en su congregación (dos de las mujeres eran hijas del abusador), y el posterior mal manejo de la situación por parte de la Sociedad Watchtower Bible and Tract.Tenga cuidado si decide leer los documentos; contienen material que puede ser molesto.
Jennings Brown , Editor Senior y Reportero en el sitio web de Gizmodo ha publicado un excelente artículo que resume la secuencia de eventos descritos en la carta. Dice Brown:
Las 69 páginas de documentos detallan cómo las autoridades de los testigos de Jehová y los funcionarios de la iglesia manejaron las acusaciones de agresión sexual reiterada por uno de sus líderes locales . Las entrevistas y notas detalladas compiladas por las autoridades eclesiásticas sobre abusos deshonestos y acusaciones de violación son terribles. Los 33 documentos también ofrecen una asombrosa jugada de cómo la Sociedad Watchtower y la Sociedad Bíblica -la corporación matriz y el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová, a menudo simplemente referidos como "la Atalaya" - manejaron el caso internamente en el transcurso de casi un terapeuta, fiscal, jurado y juez de una década de duración, y lo lejos que fueron para mantener estas acusaciones lejos de la "corte de justicia mundana".
Recomiendo leer el artículo de Brown para obtener un desglose detallado de lo que las letras nos dicen ( puede encontrar su artículo aquí). Pero para aquellos de nosotros que hemos estado siguiendo este tema durante algún tiempo, la secuencia subyacente de eventos es tristemente familiar. Los documentos muestran cómo los mismos procedimientos oficiales de La Atalaya descubiertos durante la Comisión Real Australiana en Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil convirtieron una situación ya terrible en algo aún peor.
Por ejemplo, a los ancianos se les prohibió tomar medidas debido a la regla de los dos testigos, un Comité Judicial fue suspendido en un momento debido a que la víctima no pudo obligarse a "confrontar" a su padre en un entorno religioso y, finalmente, aunque los eventos el abusador fue expulsado por un tiempo, luego fue reintegrado poco después, a pesar de haber cometido actos espantosos de agresión sexual contra sus propios hijos.
Además, las cartas revelan cómo Watchtower manejó mal la situación posterior de un sobreviviente de abuso que tiene que vivir en la misma comunidad religiosa que su agresor, y cómo parecen ponerse de lado del abusador en algunos casos, especialmente cuando las acciones del sobreviviente causan "público Vergüenza "para Atalaya, y mostrar un entusiasmo general en nombre de La Atalaya para mantener el asunto interno a la fe, y lejos de los ojos" mundanos ".
Esta historia se está desarrollando claramente y nos esforzaremos para mantenerlo actualizado con más detalles a medida que salgan a la luz, pero por ahora me gustaría terminar diciendo esto: La Atalaya está tratando de obtener un secreto mundial sobre estos eventos y políticas , y claramente está esperando que la tormenta explote pronto.
Afortunadamente, con organizaciones como FaithLeaks, con los valientes esfuerzos de aquellos que pueden filtrar esos documentos a ellos, y sobre todo los valientes esfuerzos de los sobrevivientes de abuso que se ponen de pie y cuentan su historia, esta es una tormenta que Watchtower no puede ignorar.
Sígueme en twitter @covertfade
  1. ¡Corrupción en su máxima expresión!
  2. Susan dice:
    JW org tiene un historial de tratar de parecerse a una organización limpia al cubrir las faltas a expensas de sus miles de víctimas. ¿Cuantos más casos de abuso hay en esta odiosa organización, la mayoría de los cuales fueron mal manejados por aficionados sin educación que nunca se molestaron con las víctimas y solo buscaron protegerse a sí mismos? Gracias por exponer una vez más cuando la supuesta organización de Dios mostró asquerosamente sus colores de lobo.
  3. Dejaré un comentario, pero hermano, necesito un libro para mi comentario. Este culto ha destruido muchos matrimonios y familias. Deben irse de la faz de la tierra.¿Cómo puede existir una religión como ellos? Thay debe irse. Todo lo que hacen es quejarse de todo. Vaya panda de perdedores.
  4. Sirius dice:
    >>> Terapeuta, fiscal, jurado y juez de casi una década de juego
    Casi me caigo de la silla. Para ponerlo más en contexto, un terapeuta de JW, un fiscal de JW, un jurado de JW y un juez de JW. ¿Y el peor castigo de JW es la excomunión de JW y no hay tiempo de cárcel de JW?
    perro estrella
  5. Chiafade dice:
    Nadie debería sorprenderse por esto. Entonces, ¿cuándo van a encerrar a alguien?¿Cuándo se decomisarán las propiedades y se pagarán cantidades de dinero abrumadoras? Lo siento, pero $ 1 millón de dólares aquí y hay una gota en el cubo para atacar. Historias como estas me recuerdan por qué tomo un descanso de las cosas exjw por un tiempo. Se pone realmente frustrante. Especialmente cuando ves que, por lo general, las personas ignorantes son de los Testigos de Jehová e incluso los defienden.
    • imacountrygirl2 dice:
      ChiaFade, gracias por tu comentario. Me hizo darme cuenta de que me he desconectado por un tiempo ahora. Simplemente se vuelve tan abrumador cuando pienso en mi hermano y mis 2 hermanas y en cuántos años hemos perdido. Estoy de acuerdo con la frustración.
      Por cierto, tengo 67 años y fui abusado cuando era un niño por nuestro director de estudio del libro. Te sorprendería si se conocieran los números reales.
      Será un gran día cuando más medios de comunicación tomen la historia del encubrimiento del abuso sexual por parte del GB y se expongan por lo que han hecho. O si más de nosotros tuviéramos el valor de hablar.
      Me destruye el interior para pensar sobre el abuso continuo que sigue ocurriendo en este momento.
  6. Jason Evans dice:
    Es difícil expresar con palabras lo repugnante y degradada que es esta organización.Este último caso es más de lo mismo, y está claro que están sentados en miles más como este y que han sabido de estos casos y de los fallos de sus propios procesos y políticas durante décadas. Sin embargo, la parte del artículo vinculado que más despertó mi interés y que me entusiasma es el último párrafo:
    "FaithLeaks planea lanzar más documentos relacionados con el manejo por parte de las autoridades de los testigos de Jehová de otra supuesta conducta sexual inapropiada en las próximas semanas".
    Realmente espero que Irwin Zalkin continúe con la tarea de abrir el dossier en el que está sentado y que muchos de ellos salgan a la luz. Una vez que se rompan los muros de la presa, esta organización se hundirá porque no tienen los recursos financieros de otras religiones para sobrevivir a este escándalo. Tendrían que vender un Salón del Reino por cada caso que se les presentara, y la congregación mundial pronto despertaría a medida que estas historias llegaran a los medios en mayor cantidad y vieran que sus lugares de culto se vendían bajo sus pies. Dale.
    • Deborah Rush dice:
      Jason, tus comentarios sucintos, tan apreciados, conducen a nuestra Esperanza de Exposiciones totales, y por lo tanto, al (casi) deathknell, no solo a este, sino a todas las instituciones que continúan ocultando sus 'actos criminales obscenos ... son fríos corruptos. HIPÓCRITAS .. "tener una 'forma' de devoción piadosa pero probar falsa su poder". Ahora Newsweek también acaba de publicar un artículo sobre esto ... ¡Genial! ¡Todos hacen su parte! ¡Revelan sin miedo! Y gracias por otro oportuno exponer aquí, JW Survey. Solo deseo a Dios Todopoderoso que todo esto se haya podido revelar hace 40,50 ... 60 años ... tantos miles de niños heridos, todo este tiempo ... el ultraje + La ira que siento Jason, PUEDO descifrarlo: es como querer arrancar estos pedos enfermos (y cualquier persona que los muerda) aparte de la extremidad ... pero lentamente, oh, tan lentamente ... pueden ser durante años ... "no" No se preocupe, Pedo, solo sufrirá una FRACCIÓN por lo que sus víctimas pasaron y todavía están pasando ". (Dado que soy considerado un verdadero cristiano, en espíritu, palabra y obra, estos sentimientos se entregan al Juez Real, Cristo ... solo al día siguiente) ... hasta que se haga justicia.
  7. Free Thinker dice:
    Después de haber trabajado duro en los documentos, para mí, esto parece ser nada más que un "dijo que dijo" asunto de lavandería sucia. Si bien el acusado principal puede o no haber cumplido con lo que le acusa, una cosa es cierta:
    Para un cristiano creyente, todo este desagradable asunto demuestra claramente una ausencia total de la más mínima huella del Espíritu Santo de Dios en esta "organización" profundamente desordenada. Ni siquiera un poco, ni siquiera una fracción de ella se puede encontrar operando sobre y dentro de esta entidad de los llamados "Testigos" y profetas de Dios. Si bien creen ser extraordinarios y únicos, siendo "los únicos verdaderos", imbuidos de la sabiduría insondable del universo entero, son tan desordenados, caóticos y desorganizados como cualquier club de bolos, cualquier asociación de cría de pollos, cualquier empresa "corrupta del mundo" ... Cuéntame sobre la discrepancia entre el pretexto y la realidad.
    Por supuesto, para cualquiera que sea agnóstico o ateo, este es un punto discutible.
    • Al Ron dice:
      "... parece no ser más que un 'dijo que dijo' asunto sucio de lavandería ... el principal acusado puede o no puede, o no completamente, haber hecho lo que se le acusa ..."
      Lo mismo podría decirse de la gran mayoría de los delitos de abuso sexual infantil. Los ancianos no están entrenados y son completamente ineptos cuando intentan determinar la validez de estas acusaciones. Sus torpes e intrusivos comités judiciales solo retrasan y complican las investigaciones policiales sobre supuestos abusos. El Departamento Jurídico y el resto de los líderes de la Watchtower se dedican a la autoprotección haciendo y siguiendo servilmente una serie de pequeñas reglas con poca consideración por el daño que esto ocasiona a los más vulnerables.
  8. Sarah dice:
    Otro de los problemas más terribles es que los Testigos de Jehová se pongan del lado del abusador, lo que empeora las cosas para los maltratados. Esta fue la última gota (¡o pacas quizás!) Para mí. A los cristianos se les dice que aborrezcan lo que es malo. No puedo ver a un Dios de justicia juzgando ese tipo de conducta para ser bueno.
    La regla de los dos testigos podría ser buena si se usara en contexto con todas las otras reglas de la justicia, es decir, investigar a fondo, verificar si los testigos oculares tienen su historia correcta, examinar la evidencia no solo lo que dicen los testigos oculares , deje asuntos criminales a las autoridades superiores. Una vez más, un punto de vista religioso fundamentalista funciona para dañar, no para bien.
  9. outandabout dice:
    ... y Dios lo ve todo, de hecho, sabe que va a suceder, observa y piensa 'te conseguiré para eso'. Me recuerda cuando Jesús curó a un ciego pero no curó la ceguera.
  10. JM dice:
    ¿Alguien sintió la "dirección de Cristo" en CUALQUIERA de estos concursos de escritura de cartas?
    ¿A cuántos diferentes cuerpos de ancianos tuvo que contarle su segunda hija la segunda hija? Perdí la cuenta
    Si se hubieran llamado a las "autoridades apropiadas", esta escoria seguiría en prisión. En cambio, es un ex idiota de la aldea, también conocido como "anciano", que conoce las lagunas jurídicas y está trabajando en el sistema para salirse con la suya con el crimen. No es su "pecado", su CRIMEN.
    Podría darte una lista de idiotas del pueblo similares, también conocidos como "ancianos", que funcionan en el sistema solo porque han utilizado las lagunas para todo tipo de conducta vil a través de los años.
    Creo que California puede obtener esos archivos ahora, a través de una incursión de las "Autoridades apropiadas".
    Estómago volviendo.
    • JM dice:
      Y lo más importante, mi compasión más sincera y la esperanza de recuperación están con las víctimas de este crimen. Debería haber escrito eso primero. La fuerza y ​​el coraje demostrados en estas cartas, POR LAS VÍCTIMAS, aunque no se respetan adecuadamente en todo momento dentro de los documentos, son verdaderamente extraordinarios.
      Que las víctimas encuentren la paz en su recuperación y el apoyo de aquellos que realmente tienen compasión por ellos dentro o fuera de la "organización".
      • Deborah Rush dice:
        JM, en segundo lugar les saludo a estas personas. ¡De hecho, son verdaderos ganadores! Mi amor y admiración también se manifiestan en ellos, como ustedes expresaron tan noblemente.
  11. Whip dice:
    ¿Cómo diablos puede una persona no ir a la policía por esto, se cree que esto tiene que salir a los medios convencionales, por favor a alguien, recuerdo haber servido como un anciano que tuvimos que investigar a un hermano MS que se había mudado, un caso que lo incluyó tratando de tomar una toalla de baño de una madre soltera mientras se abría camino a la fuerza en la casa, entonces se alegó que le enseñó al hijo de la mujer a besarse correctamente, que era un cabrón desempleado, que se mudó, más descubrió más tierra, en ese punto había desaparecido, se escribió una carta a un cónsul que lo presentaba, esto fue escrito por un anciano geriátrico y nadie vio lo que había escrito, luego instigé la eliminación del anciano geriátrico. ya que no tenían nada que ver con los eventos que teníamos atadas, unos años más tarde recibimos una llamada de otro congo en el que estaban buscando convertirlo nuevamente en MS, presentamos las acusaciones y dijimos que no podíamos apoyar esto, como él había deslizado a través de las grietas su pasado estaba escondido, el anciano en este congo argumentó que estábamos equivocados, entonces les escribimos 2 cartas a ellos y otra a la rama, de todos modos estoy en otro mundo ahora, pero todo esto todavía me hace Estoy tan enferma y enojada, el otro día le dije a alguien, ¿cómo demonios puedo ir a tocar la puerta y posiblemente tener que hacer frente a una pregunta de un propietario, no puedo y no haré eso?

No hay comentarios: