sábado, 9 de marzo de 2019

¿Por qué los testigos de Jehová prohíben a sus fieles ver este programa de televisión?


Equipo de Investigación testigos de Jehová es un reportaje prohibido para miles de personas. Hemos intentado averiguar por qué.


Los Testigos de Jehová no quieren que sus seguidores vean este reportaje. ¿Por qué? El programa presentado por Gloria Serra se basa en los testimonios de miembros que han formado parte de los Testigos de Jehová.


Un documento pone al descubierto la existencia de comités de enlace con hospitales españoles como el Marqués de Valdecilla, en Cantabria. Denuncia listas con datos personales de los médicos a los que es fácil convencer de que no hagan transfusiones. Es el dogma fundamental y más controvertido de los Testigos de Jehová, conocido como Pacto de sangre.

Cuentan con sus propias leyes y jueces. Aseguran que el fin del mundo está por llegar y sólo se salvarán ellos. Cada miembro tiene preparada una mochila de supervivencia con agua, linterna, pulsera antimosquitos, kit de primeros auxilios, y latas en conserva por la que ha pagado 50 euros a la congregación.

Pero ¿cómo se financian los Testigos de Jehová? Su recaudación empieza con predicadores a pie de calle y culmina con el negocio inmobiliario. Los reporteros comprueban que muchos de sus locales de culto en España están a la venta. Su nueva estrategia es que los ayuntamientos les cedan terrenos para edificarlos y levantarlos con mano de obra gratis.

Son los fieles quienes pagan de su bolsillo las construcciones que luego la organización vende y termina en las arcas de la sede central: Betel. En el macro complejo de 120.000 metros cuadrados, ubicado en el pueblo madrileño de Ajalvir y construido en menos de 3 años con voluntarios de toda España, se han gastado más de ocho millones de euros.

No hay comentarios: