jueves, 8 de marzo de 2018

¿Has experimentado abuso en el Reino Unido de los Testigos de Jehová?

 Queremos escuchar a aquellos que han sido afectados por el abuso en la comunidad religiosa. Comparte tus experiencias con nosotros aquí.



La Encuesta Independiente sobre Abuso Infantil ha dicho que considerará las solicitudes para una investigación específica de los testigos de Jehová tras las preocupaciones sobre el abuso infantil en la organización.
En una declaración proporcionada a The Guardian, un vocero dijo: "La investigación ha recibido correspondencia del público y de los miembros del Parlamento que plantean sus preocupaciones sobre el abuso sexual infantil dentro de las organizaciones de los testigos de Jehová. En la actualidad, la investigación está entregando su programa existente y actualmente no está lanzando ninguna nueva investigación. Sin embargo, a medida que avance nuestro trabajo, consideraremos cuidadosamente las solicitudes de una investigación específica de los testigos de Jehová ".
La Comisión de Caridad ya tiene una investigación en marcha sobre la organización de caridad de los Testigos de Jehová , la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain. La investigación está examinando más a fondo la política y los procedimientos de protección infantil.
En 2017, una congregación de testigos de Jehová en Manchester fue criticada por la Comisión de Caridad por su manejo de denuncias de abuso sexual infantil por parte de un miembro de alto rango.
Los testigos de Jehová dijeron que "aborrecen el abuso infantil y lo consideran un crimen y un pecado atroces". La seguridad de nuestros niños es de suma importancia ".
Agregaron: "Si la víctima o los padres deciden reportar el asunto no depende del número de testigos de la ofensa o si se ha hecho una confesión. Los ancianos de la congregación no protegen a los abusadores de las autoridades ni a las consecuencias de sus acciones ".

Comparte tus experiencias

Queremos investigar el abuso sexual y otras formas de abuso en los Testigos de Jehová del Reino Unido. Puede compartir sus historias con nosotros a través del siguiente formulario y lo usaremos en nuestros informes.
Alentamos a cualquiera que envíe una respuesta a que también se comunique con la Comisión de Caridad y la Encuesta Independiente sobre Abuso Sexual de Niños.Para casos criminales, contáctese con la policía.
Puede compartir sus experiencias e historias, de forma anónima si lo prefiere, rellenando el siguiente formulario encriptado: solo The Guardian tiene acceso a sus respuestas. Si necesita más seguridad, puede usar nuestro servicio seguro de entrega .
Un periodista puede contactarlo para analizar sus contribuciones más a fondo, y podemos incluir algunas de sus historias en nuestros informes. 

No hay comentarios: