sábado, 2 de septiembre de 2017

Recuperación del control coercitivo más allá JW

La recuperación del abuso de control coercitivo requiere una mente abierta


https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.openmindsfoundation.org/recovery-from-coercive-control-abuse-requires-an-open-mind/&prev=search

Nutrir una mente abierta es un medio para prevenir a las personas contra la influencia indebida y la explotación. Sin embargo, las personas que recientemente han abandonado los grupos coercitivos también necesitan abrir sus mentes a la nueva información, a nuevas formas de pensar y de ser - y liberar sus mentes de cosmovisiones estrechas - si desean recuperarse.

En los entornos explotadores los individuos son cuidadosamente y persistentemente manipulados para reducir su visión del mundo, de las personas, del bien y del mal, de la vida y de sí mismos. Tales perspectivas estrechas limitan la visión, la comprensión y la curiosidad, y facilitan que el grupo manipulador continúe adoctrinando y explotando a sus adeptos.

Hallamos a los grupos coercitivos con una mente que ha sido insidiosamente cerrada a nuevas ideas, a otros puntos de vista, al aprendizaje, etc. La experiencia cerrada, limitada e insular del grupo de culto, puede hacer que el adepto se sienta protegido y seguro.
Emerger del grupo coercitivo después del despertar podría incitar a uno a 'cerrarse' aún más para prevenir más intrusiones, interferencias, control y manipulación. Este impulso de auto-protección, sin embargo, no ayudará con la recuperación de los efectos secundarios de ser utilizado y abusado.


El ex-miembro libre de un grupo de alto control necesita hacer un esfuerzo concertado para aflojar y descartar las limitaciones en su mente y su pensamiento. Hay una gran cantidad de información que se les ha negado y hay mucho que aprender a reclamar el derecho a la libertad de pensamiento y acción. 

Una manera de recuperar su mente y permitir que se abra es desafiar (cuestionar, volver a examinar y reconsiderar) creencias específicas y patrones de pensamiento adquiridos en el grupo. Cuando las creencias automáticas son desafiadas, es como abrir una cortina y dejar entrar la luz. Con la nueva perspectiva que permite la luz, uno puede muy bien decidir qué creencia específica quiere mantener, pero lo hará sabiendo que fue después de una cuidadosa consideración de otros puntos de vista. Entonces habrá aplicado su propia 'luz', perspectiva, pensamiento crítico, juicio, y hecho su propia elección.

Aquí hay algunas cosas que puede que desees volver a examinar y reconsiderar con el fin de abrir tu mente después de dejar un grupo de alto control:
  1. Desafía los pensamientos automáticos que te llegan inesperadamente y se originan con el grupo.
  2. Vuelve a considerar las creencias erróneas sobre ti mismo instigadas en el grupo, que te hacen dudar de tí mismo por atreverte a dejar el grupo.
  3. Desafía temores inculcados en el grupo que insinúan que estás condenado.
  4. Reexamina las sugerencias de que eres incapaz de funcionar por tu cuenta fuera del grupo cerrado y aparentemente protector.
  5. Reconsidera cualquier posición cerrada desarrollada sobre psicología y psicoterapia.
  6. Desafía las sugerencias de que nunca encontrarás una familia fuera del grupo.
  7. Desafía los temores de que no puedes hacer frente a ser desconectado del grupo o excluido por él.
  8. Reexamina la creencia de que todo el mundo fuera del grupo es malo, inmoral, una mala influencia que te puede herir o corromper.
  9. Reconsidera la desconfianza del culto del mundo exterior y sus muchos recursos.
  10. Desafía la creencia de que no podrás deshacerte de sentimientos pasados ​​de ser una víctima del grupo.
  11. Desafía la creencia de que sólo ese grupo tiene "la verdad " o conoce "el camino".
  12. Reconsidera cualquier pensamiento originado en el culto que te diga que no puedes hacer frente a todo el aprendizaje y los cambios necesarios para seguir adelante con tu vida.
  13. Desafía la creencia de que nunca estarás libre de los efectos secundarios de este episodio de tu vida.
  14. Desafía cualquier vestigio de miedo de leer nuevos materiales, haciendo tu propia investigación y considerando visiones alternativas.
  15. Repasa los patrones aprendidos en el grupo de excluir y aislarte.
  16. Vuelve a considerar el pensamiento que dice que has perdido demasiado tiempo y no puedes reconstruir tu vida.
  17. Desafía los temores de que nunca te recuperes de lo que experimentaste en el grupo.
  18. Reexamina y vuelve a considerar historias de larga duración que has construido sobre tu vida, tus posibilidades, tus limitaciones y tu pasado.
  19. Desafía la idea de que debe haber algo "incorrecto" en una persona que se unió a un grupo o culto de alto control.
  20. Desafía cualquier creencia de que una vida plena, gratificante y feliz ya no está disponible para ti.
Cada vez que desafías, cuestionas o vuelves a considerar pensamientos o patrones de pensamiento antiguos, de origen en un culto, borras una muesca del cinturón de constricciones tensado a tu alrededor en el grupo. Abres tu mente de limitaciones impuestas y descubres que finalmente puedes respirar y vivir libremente otra vez.

Es importante que no trates de reclamar tu identidad para reconstruir tu nueva vida libre en base a las restricciones y limitaciones de la mentalidad de mente cerrada aprendida en el grupo. Abre tu mente lo suficiente para mantener lo que es bueno, libera lo que es falso y lo que te limita, y abre espacio para nueva información y nueva inspiración.

Después de practicar la apertura a nuevas ideas, perspectivas y patrones de pensamiento (decididos por ti), puedes avanzar un paso más y abrirte a nuevas formas de hacer las cosas, nuevas formas de funcionar en el mundo e incluso abrirte a invitar a nuevas personas en tu vida. ¡Posibilidades verdaderamente emocionantes!

Para ayudar a desarrollar una mente abierta, considera el uso de afirmaciones silenciosas, tales como:
"Estoy abierto... una mente abierta y discriminatoria es la mejor guía para reconstruir mi vida", o "Estoy abierto... una mente abierta, cuestionadora, de pensamiento crítico es mi mejor amigo ahora", o construye una frase que te guste y úsala a menudo. Se necesita una práctica diligente para reabrir una mente cerrada para la reforma del pensamiento, el engaño, la coerción y la manipulación.

En lugar de vivir en un estrecho y limitado camino, como era requerido en un grupo de manipulación, ábrete a la vida y sus muchas posibilidades maravillosas. Invítate a explorar y disfrutar plenamente de todo lo que está disponible para ti en este glorioso planeta. Permítete tener nuevas ideas, nuevas opciones y nuevas maneras de proceder, manteniendo tu derecho a cuestionar, investigar o rechazar cualquier cosa que no sientas correcta, apropiada o segura... para ti.

El objetivo es estar abiertos a explorar y abrazar todo lo que la vida tiene para ofrecer, no siendo crédulos aceptando cada idea u opción puesta ante nosotros. Tú quieres ser abierto y discriminar; capaz de distinguir y decir la diferencia entre lo que tu deseas para ti y lo que alguien más podría querer imponerte. Sé abierto para examinar, cuestionar y luego -basándote en tu propia evaluación racional - elegir lo que mejorará tu crecimiento personal y recuperación.

Si deseas saber más sobre este tema, te sugiero que lea "Mindfulness" de la profesora de Harvard Ellen J. Langer - "un libro sobre los costos psicológicos y físicos que pagamos debido a la omnipresencia generalizada y, más importante, sobre los beneficios de un mayor control, opciones más ricas y límites trascendidos que la atención plena hace posible ". 

El libro de Daniel Kahneman, "Thinking, Fast and Slow ", un bestseller del New York Times que nos ayuda a entender la racionalidad, la razón, la forma de pensar y elegir, etc., es otra lectura muy recomendable.

Por 

No hay comentarios: