Hace unos años, la Comisión Real de Australia en Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil comenzó a investigar a los Testigos de Jehová. Este ha resultado ser un grupo religioso con un historial de abuso y una mentalidad de encubrimiento. El informe final de sus hallazgos concluyó que los niños dentro de la organización no estaban "adecuadamente protegidos del riesgo de abuso sexual" .
Escribí más sobre los hallazgos aquí , pero el YouTuber TheraminTrees acaba de publicar una larga explicación de algunos de los testimonios que se escucharon. Es una historia condenatoria que muestra cuán lejos fueron los Testigos para ocultar el escándalo y presionar a una víctima para que no se expresara.
Tenga esto en cuenta cuando escuche sobre el abuso religioso. No es solo la Iglesia Católica. Va más allá de las mega iglesias evangélicas que culpan a las víctimas por "tentar" a los hombres en el poder. Sucede también en otras religiones. Y el temor de contrariar a Dios o a Jehová o a quien sea, adquiere un peso adicional en ese contexto religioso, por lo que no podemos confiar en que esas organizaciones se vigilen a sí mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario