domingo, 14 de enero de 2018

¿Logros o recortes? El habla engañosa del cuerpo gobernante (James Bann)

El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová nunca tiene suficiente. Siempre quiere más... dinero.

Ya en 2015, en el Broadcasting de Mayo, Stephen Lett nos sorprendía pidiendo descaradamente dinero, pues según dijo habían calculado lo que necesitarían para los proyectos que habían en marcha para el próximo año, pero... "La cantidad de dinero que necesitaremos es mucho mayor que la que se ha estado  ingresando hasta ahora" y se quedó tan a gusto. 
Por lo visto al CG se le ha olvidado aquello de Lucas 14:28-30 ". . .Por ejemplo, ¿quién de ustedes que quiere edificar una torre no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo suficiente para completarla? 29 De otra manera, pudiera poner el fundamento, pero no poder terminarla, y todos los que miraran pudieran comenzar a burlarse de él, 30 diciendo: ‘Este hombre comenzó a edificar, pero no pudo terminar’. . ."

Pues no, ahora se hace al revés por lo visto, se inician los proyectos y si no llega el dinero pues se reclama a los pobres testigos que tienen que donar más porque no nos llega la suficiente bendición de Jehová. ¡Sois unas máquinas de pedir!. 

Y últimamente cualquier testigo mínimamente avispado puede notar cómo las demandas de dinero se han hecho más frecuentes e insistentes, al grado que ya hasta algunos ancianos se siente incómodos cuando tienen que tratar el tema en sus congregaciones. 

Pues no contentos, comenzamos el año con un artículo de estudio en La Atalaya de Enero de 2018 con el tema: ¿Por qué darle algo a Aquel que ya lo tiene todo?.
Vaya vaya, interesante, 18 párrafos ideados para que el testigo asuma como suya la obligación de donar, intentando justificarlo con los logros que se llevan a cabo y repitiendo que "es para Jehová". ¿Seguro?.

Por supuesto los muy tunantes no mencionan ni por asomo el sobrecoste que supuso limpiar los terrenos de Warwick donde se han procurado su particular paraíso en la tierra y una especie de retiro dorado que la mayoría de los testigos apoquinantes no disfrutarán en toda su vida.

Algo curioso de ese artículo es lo que aparece en la página 20, en el párrafo 13, donde reconocen que se pasaron de frenada con el dinero, pero no pasa nada, se aumenta la presión sobre los apoquinantes y tema solucionado.


Y por supuesto tampoco se mencionan los muchos millones de dólares que están pagando por acuerdos extrajudiciales y por sentencias en casos de abusos de menores. A los testigos que nos leen, si quieres hacer la  prueba, pregúntale a tus ancianos por este tema y cuéntanos cómo te ha ido.



Y por último la carta que se ha leído este mes a todas las congregaciones con fecha 1 de Enero con el tema : "Logros del programa de construcción durante 2017"
Un colaborador de una congregación del Norte de España nos ha contribuido con una grabación sonora de la lectura de dicha carta.

Pulsar para escuchar el audio:

En resumen, con la grandilocuente expresión "Logros significativos" nos vienen a decir que se han "reducido" la necesidad de nuevos salones en 90, y los proyectos de remodelación se han "reducido" en 79, luego pasa a dar los agradecimientos de rigor y a pedir la comprensión de los testigos por, ¡agárrate a la silla! "aceptar de buena gana las decisiones tomadas por la sucursal, que en muchos casos implica inconvenientes y sacrificios personales".

Es decir que tanto reducir salones, comprimir congregaciones y embutirlas en un sólo salón para vender el otro, o hacer que los que trabajaron y pagaron por tener un salón cerca de casa, ahora se tengan que desplazar varios kilómetros, no es para el beneficio de los hermanos, sino para poder vender los salones sobrantes y hacer cash contante y sonante que luego se volatiliza no se sabe muy bien donde. A todo esto hay que sumarle que ya en 2016 se cepillaron de un solo tajo 226 salones, un 25,8% menos de salones, http://www.lavanguardia.com/vida/20161224/412878780020/los-lugares-de-culto-de-los-testigos-de-jehova-bajan-un-25--en-un-ano.html

Pero hermanos, continúa, no os relajéis, a pesar de que os vendemos la reducción de salones como un logro, no dejéis de donar, "aun queda mucho por hacer" construir 200 salones y remodelar unos 100, ¿con el dinero de los que se han vendido? ¿con los mil millones de dólares provenientes de las ventas de todos los edificios de Brooklyn? 
Va a ser que no, y ya os veo queridos testigos soportando más y más discursos y presión para que os rasquéis el bolsillo de nuevo para sacar adelante los nuevos proyectos que se les antojen a estos trileros de turno que os esquilman tan elegantemente que ni os dais cuentan repitiendo hasta la saciedad aquello de ¡No se hacen colectas!

Moraleja, ¡Ni un céntimo más para el cuerpo gobernante!

1 comentario:

Sergio dijo...

IGNORANTE!!!