lunes, 20 de noviembre de 2017

Se les dice a las víctimas que no denuncien 'Abuso de niños por los testigos de Jehová'

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.bbc.com/news/uk-england-42025255&prev=search

Se les dice a las víctimas que no denuncien 'Abuso de niños por los testigos de Jehová'








La organización supuestamente dijo a los niños que fueron abusados ​​sexualmente por los testigos de Jehová que no lo denunciaran.
Las víctimas de todo el Reino Unido le dijeron a la BBC que eran objeto de abusos rutinarios y que las propias reglas de la religión protegían a los perpetradores.
Un abogado de abuso infantil cree que podría haber miles de víctimas en todo el país que no se han presentado debido a una regla de "dos testigos".
La organización dijo que no "protegió" a los abusadores.

'Trae reproche a Jehová'

BBC Hereford y Worcester hablaron con víctimas, hombres y mujeres, de Birmingham, Cheltenham, Leicester, Worcestershire y Glasgow, una de las cuales renunció a su derecho al anonimato.
Louise Palmer, que ahora vive en Evesham, Worcestershire, nació en la organización junto con su hermano Richard Davenport, que comenzó a violarla cuando tenía cuatro años. Él está cumpliendo una condena de prisión de 10 años por el abuso.
La mujer de 41 años, anteriormente de Halesowen, West Midlands, dijo que le dijeron que no fuera a la policía.


Folletos de los Testigos de Jehová
Pie de foto Losantiguos testigos de Jehová han estado hablando con la BBC sobre el abuso

"Le pregunté [a la organización], '¿qué debo hacer? ¿Se lo informa a la policía, [o] se lo denuncio a la policía'?
"Y sus palabras fueron que me recomendaron encarecidamente que no fuera a la policía porque traería reproche a Jehová".
Otra mujer, de Worcestershire, dijo que fue abusada sexualmente cuando era niña por un amigo de su hermano.
Ella dijo que les contó a sus padres y ancianos de la congregación lo que sucedió y ellos le aconsejaron que no lo denunciara.
"Comenzó siendo muy tierno y siempre fui una niña muy táctil, pero gradualmente empeoró cada vez más.
"Aumentó hasta que ... comenzó a violarme".
Los testigos de Jehová son miembros de un movimiento mejor conocido por su trabajo evangelístico puerta a puerta.
La abogada de abuso infantil Kathleen Hallisey dijo que había preocupaciones de que los procedimientos de la organización comprometieran la seguridad de los niños.
"[Por ejemplo] para que [las víctimas] lleven las denuncias de abuso sexual aún más, tienen que tener dos testigos del abuso", dijo.

La regla de los "dos testigos" - Felicity Kvesic, BBC News

He hablado con múltiples víctimas que me han contado del abuso que han sufrido en la organización de los Testigos de Jehová.
Lo que la mayoría de ellos sigue volviendo es algo conocido como la "regla de los dos testigos".
Es un procedimiento establecido por el principal órgano rector de la religión y el medio para cualquier pecado cometido, debe haber dos testigos para que los ancianos de la congregación puedan tomar cualquier medida.
El problema con esto es que puede ser raro tener testigos en casos de abuso.
Las víctimas con las que he hablado dijeron que la organización se autopolicia y enseña a los miembros a evitar la interacción con autoridades externas o llevar a otro miembro de la religión a los tribunales.
Hacerlo, dicen, podría llevar a la expulsión de la religión.

En un comunicado, la organización dijo que "cualquier sugerencia de que los testigos de Jehová encubrieron el abuso infantil era absolutamente falsa".
Dijo que las víctimas y sus padres tenían "el derecho absoluto de informar el asunto a las autoridades gubernamentales" y que, por lo tanto, "no dependía del número de testigos de la ofensa".
Describió el abuso infantil como un "crimen y pecado atroces" y dijo que la congregación no "protegió a los abusadores de las autoridades de las consecuencias de sus acciones".
La declaración agregó "padres amorosos y protectores" fueron los "mejores disuasivos para el abuso infantil" y los ancianos proporcionaron "víctimas de abuso y sus familias con consuelo espiritual de la Biblia".
En 2013, la Comisión de Caridad comenzó una investigación sobre cuestiones de protección en la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain, la principal organización de Testigos de Jehová del Reino Unido que regula la comisión.
Su consulta continúa.
Para obtener información y apoyo para cualquier persona afectada por abuso sexual, incluidas las fuentes de apoyo para niños, jóvenes y padres interesados, visite los listados en BBC Action Line .

No hay comentarios: