martes, 19 de septiembre de 2017

Solicitud demanda colectiva contra JW (CBCnews)


La querella presentada acusa a la cúpula de la organización religiosa en Canadá y Estados Unidos de proteger a los presuntos abusadores



Traductor de Google:
Se ha presentado ante el Tribunal Superior de Quebec una petición para que se lleve a cabo una demanda colectiva que acusa a los Testigos de Jehová de no proteger a las víctimas de abusos sexuales, dijo el bufete de abogados que representa a los querellantes.
La petición fue presentada el viernes por la abogada Sarah Woods en nombre de los miembros de la congregación que alegan que fueron abusados ​​sexualmente y se sienten mal protegidos por el liderazgo de la iglesia en Canadá y su organización matriz en los Estados Unidos.
La solicitud fue presentada a nombre de Lisa Blais, una testigo de Jehová de Quebec que alega haber sido abusada durante años por su hermano mayor, también testigo de Jehová.
  • Policía de Quebec investiga posibles casos de abuso sexual infantil en la congregación de Testigos de Jehová
Blais dice que se quejó a los funcionarios de la iglesia sobre los presuntos abusos cuando tenía 16 años, y afirma que los testigos de Jehová no hicieron nada para protegerla. Las acusaciones no han sido probadas en los tribunales.
Otros casos de presunto abuso están en proceso de evaluación, dijo Woods.
La petición acusa a los testigos de Jehová de "haber establecido y mantenido una organización religiosa jerárquica en la que los ancianos, sus principales figuras de autoridad, han sido capaces de cometer ataques sexuales con impunidad".
En la solicitud, los testigos de Jehová también son acusados ​​de "crear un ambiente que proteja a los agresores sexuales de menores", especialmente "obstaculizando la denuncia a las autoridades seculares", como la policía o la Dirección de Protección de la Juventud de Quebec.
El juicio enumera dos subgrupos de querellantes: los que afirman que fueron abusados ​​por ancianos de la iglesia y aquellos que afirman que fueron abusados ​​mientras eran menores de edad por otros miembros de su congregación.
  • El proceso interno protege a los pedófilos, dice el ex testigo de Jehová
Esta demanda nombra como acusados ​​a la Sociedad Watchtower Bible and Tract, la compañía matriz de los Testigos de Jehová en Canadá, así como la sede de la organización religiosa americana y el Consejo de Administración - un grupo de siete hombres responsables de desarrollar las políticas que regulan la vida y las prácticas religiosas de Testigos de Jehová.
La demanda está buscando 250.000 dólares por demandante por daños morales y punitivos.
Radio-Canada dice que, si es aprobada por el tribunal, la demanda colectiva será la primera de su tipo contra los Testigos de Jehová, un movimiento religioso que ya es objeto de varios juicios individuales en los Estados Unidos.
Ahora corresponde al Tribunal Superior de Quebec determinar si la solicitud está suficientemente fundamentada para autorizar la acción colectiva.
Con archivos de Pasquale Turbide de Radio-Canada

No hay comentarios: