martes, 27 de junio de 2017

Las trampas del paJWarero


Watchtower (WT) utiliza la Biblia para disuadir a los testigos de Jehová de caer en la trampa del pajarero... ¿Quién es el "pajarero" según WT?: "Ya en el número 1 de junio de 1883, esta revista reveló su identidad. Este poderoso enemigo no es otro que Satanás. Al igual que un astuto cazador de pájaros, el Diablo trata de engañar y entrampar a los siervos de Jehová".

Habida cuenta de que el Salmo 91 no menciona ni a Satanás ni al Diablo, podemos preguntarnos por qué WT ha considerado su interpretación como definitiva desde 1883 (desde Charles Taze Russell). Además, al decir que el "poderoso enemigo no es otro que Satanás", cierra la puerta a cualquier otro entendimiento.

Desde el siglo XX, WT ha repetido insistentemente su particular visión del Salmo 91: https://www.google.es/webhp?tab=ww&ei=L-2FUp2qCMXE0QWq84F4&ved=0CBIQ1S4#q=salmo+91+el+pajarero+jw.org

Y es que el "pajarero" Satanás ha sido un excelente medio persuasivo-coercitivo para mantener a los siervos de Jehová cautivos por más de un siglo.

Ahora bien, ¿quién es realmente el "pajarero" de los Testigos de Jehová?

Es muy difícil, por no decir imposible, interpretar el significado real del Salmo 91. Sin embargo, es paradójicamente fácil aplicar el Salmo 91:3 a la misma WT. Veamos por qué:

Lo mismo que el pajarero entrampa con un señuelo a ingenuos pajaritos que acaban siendo enjaulados, WT engaña a cándidos seres humanos para aprisionarlos en su torre, la Torre del Vigía. ¿Cómo lo logra? WT utiliza varios recursos para conseguir que los incautos entren "voluntariamente" en la Torre.
Veamos algunos:
  • La recompensa: el paraíso terrenal, un mundo idílico donde el imaginario "pajarero" Satanás ya no acechará a los siervos de Jehová (al menos por mil años).
  • El miedo: El imaginario "pajarero" Satanás persigue sin tregua a los cristianos verdaderos.
  • El sentido de urgencia: El imaginario "pajarero" está airado pues sabe que le queda un corto espacio de tiempo, que además es el tiempo que resta para que llegue el fin.
  • La fobia al mundo: El mundo entero yace en el poder del inicuo, es decir, del imaginario "pajarero" Satanás. Al ser el mundo hostil, solo queda refugiarse en la Torre...
Y es que el "pajarero" real (WT) se vale astutamente del Salmo 91 para infundir en las personas miedo al "pajarero" imaginario (Satanás el Diablo). Por lo tanto, WT crea un enemigo irreal que genera en las personas cándidas la necesidad de buscar refugio. ¿Dónde se refugiarán? Lo mismo que WT inventa un enemigo, también presenta un salvador que paradójicamente resulta ser ella misma, la Organización de Jehová; jaula perfecta por contar con la "protección espiritual" de Jehová Dios.

En realidad, el "pajarero" real WT atrae a las personas a su Torre para aprovecharse de ellas, y una vez dentro no les permite escapar a cualquier precio. De hecho, los que deciden salir son perseguidos y maltratados. 
Ahora bien, a los que logran la huida se les puede aplicar este otro texto de la Biblia:

Isaías 40:31  31 pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas.
Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán.”
"Mira, otro apóstata enfermo mental entrampado por el sistema de Satanás"

No hay comentarios: